La becaria


Basado en hechos reales.
Los nombres han sido cambiados para preservar los lazos de compañerismo tan útiles en estos tiempos…

La nueva becaria es una belleza natural, sin artificios, delgada por arte y magia de la genética y, para colmo de males… extremadamente inteligente.
Han colocado su mesa al fondo del departamento de marketing, dotándola de una vista espectacular de los casi cuarenta empleados, que ocupan la planta siete de una conocidísima marca de moda.
Su objetivo es transformar su contrato en prácticas por un futuro prometedor con sólo demostrar su profesionalidad, y hacerse un hueco entre las compañeras que podrían ayudar en esa tarea… (…)
Han pasado tres meses y le han aumentado las horas! Todo marcha según el plan.
Ya ha asumido que “El diablo viste de Prada” no es ficción… en un ambiente femenino (y super pijo) por excelencia, se las ve y desea para combinar las prendas de su armario, para que parezcan nuevas y de rabiosa actualidad, ha aprendido a correr por los andenes de Renfe con los taconazos, que hasta hace poco reservaba para las grandes ocasiones (ahora entiende por qué hay moqueta en todo el edificio…).
Ya tiene compañeras que la buscan para ir a tomar un café!!
Tiene que esforzarse en mirarles de frente, ya que por las líneas de sus cuerpos no las diferenciaría nunca. Bueno, quizás a Paola… la pobrecilla aún no se ha recuperado del parto.
Da igual la edad o el estatus. Allí no se pasa de los 50 kg. Y no basta con tenerlos… hay que enseñarlos! Ya se ha acostumbrado a las grandes reuniones y a mantener la cabeza fría a pesar de las tri-compi (compañera + dos amiguitas turgentes a base de bisturí, que luchan por salir del minúsculo sostén y asomarse por el gran escote).
También se enseña, y mucho, la cuenta corriente. No es que te muestren su saldo, no hombre, no! Es mucho más sutil y efectivo. Escoged el camino más largo a tu mesa aferrada a un Fendi es pura matemáticas!

15:00h. Lugar: la mesa del fondo / Estado: La becaria se nos cae de sueño / Causa: el último proyecto del máster / Solución: azúcar y cafeína!!
-No me lo puedo creer! Pero nena, tú sabes lo qué estás haciendo??
-Qué, qué?- oh no! qué habré hecho? La habré cagado en la campaña con Paz Vega?
-Eso es un Kinder Bueno? Y acompañado por una coca cola? Y ni siquiera es Zero!! Eres consciente de las calorías qué lleva todo eso?
-Emm… bueno… yo es que… tenía sueño.
-Mírame a mi! Una ensalada y esta tarde al Gym.
Paola se une al corrillo.
-Vosotras creéis que puedo pasar del Gym por una tarde? Es que me ha bajado la regla y estoy puff.
-Claro que sí mujer!- Dice sin pensar la chica en prácticas aún sin domesticar.
-Pero es razón suficiente? Es que no me veo con fuerzas…
-Vas a ir! Y para darte ánimos te acompañaré yo. Por cierto, sabes qué han contratado a un entrenador personal que hace maravillas con las mamás primerizas?
La becaria vuelve a su mesa y recuerda nostálgica cuando su sueldo superaba los 500€ y podía permitirse ir al gimnasio dos veces por semana. Siempre le ha gustado el ejercicio desde sus años de atletismo infantil… Mientras vuelve la vista atrás y se deja llevar por los recuerdos, sus manos se dedican a llevar a sus labios el delicioso Kinder Bueno y la estimulante Coca cola… 




Comentarios

  1. Muy bueno Nuri.
    Ey, me gustó mucho ver dibujos tuyos ilustrando Despojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      Ha sido un gustazo colaborar y hasta me ha entrado el gusanillo de intenter escribir uno!
      Seguimos encontrándonos...
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El talento anónimo

TWERKING

El tren de la vida