Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos,

Este año, creo haberme portado bien. Si necesitáis referencias, os puedo pasar varios contactos que así lo constatarán. No recuerdo haber cometido ningún crimen, y espero que los varios segundos al día, en los que me gustaría cometerlos no cuenten ( efectos colaterales de echar una ojeada a las noticias del día).
He intentado ser una buena madre, amiga, hija, compañera... la intención es lo que cuenta, no?
La honestidad ha seguido muy presente en mi,... lo sé, lo sé, una moda en desuso, pero ya sabéis que me pirro por todo lo que suene a "vintage". No niego haber mentido alguna vez, pero os pido que os pongáis en mi lugar. No podía fastidiarle las vacaciones a mi hijo explicándole que mamá ya no tenía trabajo...
Esta vez, no voy a pedir lo acostumbrado.
Podéis ahorraros la dura tarea, de intentar hacer coincidir mis números de la primitiva con los premiados. Sé que lo habéis intentado durante años, pero he llegado a la conclusión, de que las mates no son lo vuestro.
Tampoco voy a pedir que intervengáis, para que los vecinos del bajo, aprueben la instalación de un ascensor. En estos momentos sería más un castigo que un regalo. No podría hacer frente a una derrama semejante!
Ni esperéis ver en esta nueva lista, las diez referencias en negrita, que necesita urgentemente mi armario esta temporada. La nueva Nuri ha decidido ser más retro que nunca! (está bien eso de autoconvencerse).
El viaje a mi soñada África podemos posponerlo. Quizás en unos años el Imserso lo incluya entre sus destinos... Eso si para entonces, aún existe el Imserso...
Este año mi lista es muy, muy pequeña. No por ello os será más fácil.
Lo único que quiero es un lugar a dónde ir cada mañana.
Despertarme y no sentir que el mundo construido bajo mis pies, tiene la consistencia de la gelatina. Elegir con cuidado con qué me vestiré, sin la tentación de que bajo el abrigo, es posible ocultar el pijama.
Despedirme de mi pequeño con un "Qué te vaya bien el día!" y tener día.
Sentarme a una mesa, frente a un teclado, que no es el que aporreo en este preciso momento, y dar lo que fui, lo que soy, lo que seré capaz de ser...
Quiero seguir sorprendiéndome con mi capacidad de sorprenderme con cada nueva victoria, disfrutarlo como a mis veinte, con la orgullosa alegría que da el trabajo bien hecho. Afligirme por el error, y en la responsabilidad buscar el recurso, la solución, y ser más que ayer, con una nueva lección aprendida.
Sólo os pido que al revisar mis cuentas, la palabra Inem sea sustituida.
Un cofre al final del arco iris.
Un empleo.

P.D.: ¿Puedo incluir unas dosis de empatía para todos?


Comentarios

  1. Hola Nuri!! los Reyes están tomando nota ,y pronto, sea por ellos o por cualquier otra intervención divina o humana encontrarás lo que buscas, o mejor dicho lo que te mereces. Si me permites una sugerencia, (no soy quien de dar consejos) Hugo debería saber que aveces las circunstancias son difíciles, te aseguro que lo comprenderá perfectamente (mucho mejor de lo que crees) y tú mejor que nadie encontrarás las palabras para decírselo.
    Por cierto, lo de los instintos criminales tras ver las noticias son un síntoma normal y masivamente extendido, por lo que no creo que sus majestades tengan en cuenta algo tan habitual... Un abrazo y ¡¡¡bo Nadal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neli!
      Espero que el bloc dónde anotan los Reyes las peticiones, sea lo suficientemente grande. Seguro que cómo yo, habrán muchos que pidan lo mismo este año.
      Gracias y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  2. Genial!, la lectura de tu post rezuma ternura y, lamentándolo mucho!, impotencia..., ánimos para toda la familia, yo sabes que me siento igual que tú, pero confio en el número de la suerte para el próximo año, el 13. Con tu permiso cuelgo este magnífico ejercicio de convicción PROPIA I AJENA, en la página de nuestro evento, tuyo, mio, y de todos los que participamos en el "CAZATALENTOS", que te animo a seguir por facebook (página y grupo abierto), y que todavia esta vivo!, en las ganas de gente que lo tenemos crudo para estos próximos meses, y que no nos queda otra que reinventarnos, BON NADAL PARA LA FAMILIA NISTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel!
      El camino va a ser duro, pero hay que seguir caminando...
      Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. por cierto!, revisando linkedin me he encontrado con Fernando en el grupo "Ilustradores", que ha escrito esto;

    Buenos días. Busco ilustradores para un proyecto conjunto.

    "Desde hace un par de semanas estoy llevando a cabo una iniciativa donde he implicado a medio centenar (de momento) de escritores de microrrelatos. La idea es recopilar material para una antología que pudiera publicarse en un libro. Ya tenemos contacto con alguna editorial. Mi idea es que por cada tres microrrelatos vaya una ilustración. Se trata de una colaboración desinteresada.
    Si algún ilustrador está interesado enviadme un correo a despojosdelrec@studi9.net poniendo en el asunto: Despojos Ilustración. muchas gracias.

    Si quereis más información respecto al proyecto podéis visitar

    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/12/62-ragnarok.html

    y pulsar la pestaña despojos del rec que veréis a la derecha.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El talento anónimo

TWERKING

El tren de la vida