Solidaridad gota a gota.

Un litro de agua alberga 20.000 gotas. Imagináis cuántas pueden haber en un mar?... Y todas cuentan.
En los días precedentes a cada Navidad, es imposible no toparnos con noticias y eventos que animan a ser solidarios. Lo normal es que la ayuda, se traduzca en ingresar la cantidad que quieras o puedas, en una cuenta corriente. Ufff! Este año va a ser difícil!

Hugo y yo tenemos la tradición de donar juguetes cada año. Desde que era prácticamente un bebé, le conté la historia de los reyes magos. Mi particular visión de ellos, incluía el hecho de que sólo visitaban aquellas casas de las que recibían carta. Le expliqué que algunos niños no tenían casa, o dinero, para poder enviar el correo correspondiente, así qué nosotros nos encargábamos de llevar una parte de sus juguetes a esos niños. El valor de ayudar a los demás se ha de sembrar muy pronto, si queremos recoger mañana los frutos de una sociedad capaz de no volver la espalda. 
Paseando por un centro comercial (pasear, porque lo que es comprar... lo justo y necesario), cuando vi el típico anuncio del sorteo de una panera. Y me lancé a un monólogo de los mios. Para qué necesita la gente una panera? Seamos creativos! Ya está bien de engatusar con un pedazo de jamón! Las personas agradecerían un vale para un año de luz, para los próximos libros escolares, unos recibos de la hipoteca, un empleo, aunque sea parcial... y aparecieron unos que sortearon un puesto de trabajo... y se les hechó encima toda la caballería del "saber estar". Ya me gustaría verles gestionar sus vidas con 400 miserables euros.


En la ciudad dónde vivo, un señor ha sido portada de varias publicaciones. El mérito ha consistido en donar su segunda residencia a una familia desahuciada. Una gota, a la que espero, sigan muchas otras...
Para aquellos que deseen ayudar y no dispongan de medios, os ofrezco una historia que llegó a mi a través de un buen amigo. Walk On Project. Tan sólo te piden que cliques en el icono de YouTube. Fácil, verdad?
A través de la música, eventos artísticos y sociales, recaudan fondos para la investigación y sensibilización sobre las denominadas "enfermedades raras". Aquí os dejo el flashmob, que Mikel, músico, autor y padre de un niño afectado de leucodistrofia, creó con la ayuda de muchas gotas...
Porque creemos que en los sueños hay verdad, y que si muchos los soñamos puede que se hagan realidad, nunca dejaremos de soñar.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Gracias Guillermo! Eres la primera gota! Anima a que vengan muchas más.

      Eliminar
    2. Gracias, Nuri.
      Entre todos lo vamos a conseguir.

      Eliminar
    3. A ti Luis, por compartir conmigo esta gran historia.

      Eliminar
  2. Nuri, añade mis lágrimas a esas gotas. ¡Hermoso y necesario!. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Javier... no dudes en difundirlo. Todas las gotas cuentan. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy bueno.
    Abusando de confianza he enchufado el aspersor para mandar las gotas del link de esta entrada a algunos sitios por ahí.

    Un saludo Nuri.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TWERKING

El talento anónimo

Tupper Sex