En tu ausencia

Cuando alguien te saluda en medio de un paso de peatones, con el hombrecillo del semáforo parpadeando, eres de los que disimulan fingiendo no haber oído nada? o por el contrario, vuelves sobre tus pasos (de reojillo miras al hombrecito, ya parado, en un rojo nada provocador) y devuelves el saludo?
Situación: El cartero, por error, ha depositado en tu buzón un catálogo con el nombre, bien impreso, de tu vecina (esa que nunca se molesta cuando le pides azúcar, harina, media docena de huevos, dos patatas,... Vamos! El recurso al super! Que bajar y subir cuatro pisos da mucho "palo"). Qué haces? Lo escondes sigilosamente en el bolso, o lo introduces en el buzón que corresponde?
Llega un mensaje por error a tu móvil (antes de la Era del maravilloso Whatsapp) y parece importante... Contestas al pobre despistado, advirtiendo que el mensaje no llegará a su destinatario?
Llaman a la puerta de tu casa. Te intentan colocar un seguro de vida, un nuevo ADSL, un descuento en la factura de gas si contratas el servicio técnico, un aspirador contra ácaros (ahí me lo pienso... no lleva cable!), un apadrinamiento de una ONG, una charla sobre Cristo y sus virtudes (no comments),... Y tú? Les das con la puerta en las narices?, con la consecuencia, de una posible demanda por agresión?, o más bien, despliegas una de esas sonrisas falsas (normalmente dedicadas a la familia política) y con decisión anuncias: -No, gracias.
Si pertenecéis a estos últimos, bienvenidos al Club! Seguro que entenderéis lo que os voy a decir.
Ayer mismo envié 15 correos, adjuntando currículum, cartas de presentación, SOS varios,...
Y esta mañana, a las 07:30 (haciendo malabarismos con la taza de café sobre el teclado), abro mi correo y OH! SORPRESA!!.... Nadie ha contestado. Reviso como una loca (por mis pelos, bien podrían confundirme y colocarme una camisa de fuerza) todas las carpetas, borradores (por si acaso), hasta que al fin, me rindo ante la evidencia.
Siguiente paso: abro una pestaña nueva, entro en mi área de Infojobs, reviso mis canditaturas,... 2 meses en tres procesos de selección? Si que se lo piensan, eh? Para un puesto de poca relevancia y la de vueltas que dan! 3 semanas en otro, 4 días en otro más... llevando el móvil como una segunda piel, es inútil revisar las llamadas entrantes (aún así, lo hago).
A VOSOTROS PONGO POR TESTIGO
A reclutadores, personal de recursos humanos, encargados de departamento, centralitas, directores, gestores de recursos, jefes de sección, empleados, afortunados todos ellos,...
En vuestra ausencia, resistiré, insistiré y me convertiré en el mail que rebosará de vuestra carpeta de spam.


Comentarios

  1. me ha gustado mucho como la vida misma buen trabajooooo nuri me gusta.espero leer mas..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TWERKING

El talento anónimo

Tupper Sex